Como manejar una ruptura

Lo impensable ha ocurrido. La chica o la mujer que estaba locamente enamorada de ti ha decidido seguir adelante… pero sin ti. Probablemente te hayas sorprendido porque no lo habrás visto venir… casi nadie lo ve venir porque es bastante difícil.

Pero según vaya pasando el tiempo, comenzarás a darte cuenta de que esas señales fueron bastante claras y que vienen de bastante tiempo atrás.

Estarás pasando y sintiendo muchísimas cosas y te también tendrás urgencia de hacer un montón de cosas. Por eso, en este artículo te quiero mostrar cuales son los instintos buenos y los malos para concentrarte en recuperarla.

ruptura de pareja

Los primeros días serán los más duros para la mayoría de los hombres. Verás que no tienes control sobre tus acciones. Querrás que vuelva pero obviamente ella no estará interesada (de momento).

Lo que va a suceder en ese momento

Probablemente te encontrarás sorprendido y en una situación de shock, pero dado que estás leyendo este artículo, asumiremos que ya te has dado cuenta de que la ruptura sucedió.

Pero la incredulidad y la sorpresa no será la peor situación que sufrirás, ya que habrá otras peores, como la ira. ¿Por qué no ibas a estar enfadado con ella? A fin de cuentas era una persona en la que confiabas y con la que tenías una relación de complicidad y de repente te ha dicho que todo se ha acabado.

El rechazo que sientes tras una ruptura puede llegar a aumentar mucho más tu ira. Nunca sienta bien ser rechazado, ya sea en una relación, en un deporte o en cualquier otra cosa, aunque obviamente el rechazo que sientes tras la ruptura es mucho mayor que el que sentirás en otros casos.

Pero hay otros factores que pueden hacer que tu ira aumente, como por ejemplo que ella ya esté con otro hombre. Cuando piensas en eso, hasta el hombre más tranquilo del mundo puede llegar a sentir una gran ira.

Por supuesto, aunque muchos hombres están preocupados por perder la compostura ante sus amigos, hay un sentimiento aún peor que la ira que seguramente experimentarás, y ese sentimiento es la tristeza.

Mientras que la ira te dará energía (una energía negativa, pero energía al fin y al cabo) la tristeza lo único que hará será debilitarte. Cuando estás triste no quieres comer, no quieres salir de casa, no quieres ver a otras personas, solo quieres dormir.

Estos son los 3 factores que más sufrirás tras una ruptura, aunque pueden aparecer otros como la confusión. Pero tienes que comprender una cosa: Todos estos factores te van a alejar aún más de tu ex.

Tu objetivo es recuperar a tu mujer, no herirla más, ni tampoco pegarle a su nuevo novio (aunque te sentirás tentado). Esas cosas lo único que harán será alejarte mucho más de tu ex y que en algunos casos pierdas las pocas posibilidades que tenías de recuperarla.

Hazte un favor a ti mismo, olvídala y continúa con tu vida. Pero solamente por el momento, porque como bien sabes tú objetivo final es recuperarla, aunque a veces, para recuperarla, tienes que alejarte más de ella.

Si quieres conocer todos los pasos que deberás realizar desde el principio de una ruptura hasta volver a recuperarla te tengo que recomendar el Libro Volver Con Ella de Andrés Cazares.

Haz click aquí para ver la historia de cómo conseguí recuperar a mi mujer.

Deja tu comentario