Cómo recuperar la confianza de una mujer

Seguro que has escuchado antes la expresión “solo apreciamos algo cuando lo perdemos”. Y sin duda es una gran verdad, ya que la mayoría de las personas no podemos entender lo importante que es nuestra pareja para conseguir la felicidad hasta que se va.

Algunas veces se trata del distanciamiento, otras de falta de comunicación, pero en cualquier caso, si quieres saber cómo recuperar la confianza de una mujer, te aconsejo que sigas leyendo la siguiente entrada donde te daré unos consejos para ello.

¿Qué hice mal?

Si la ruptura ha sido abrupta y desde tu punto de vista, totalmente inesperada, con total seguridad hubo una serie de señales previas que no supiste identificar a tiempo. Estas señales son propias de las mujeres y de las relaciones y nada tienen que ver con otros temas más exotéricos, como que tu pareja sea aries, libra o virgo. Tienes que ser empático, intentar ponerte en el lugar de la otra persona y hacer un ejercicio de autocrítica.

recuperar la confianza con una ex

Así podrás identificar más fácilmente los motivos que llevaron a tu pareja a tomar esta decisión y mejorarás como persona, para afrontar con otra cara estas situaciones en el futuro. A veces es complicado ser sincero con uno mismo, ya que admitir la responsabilidad de la ruptura puede llegar a ser muy doloroso.

Actitud activa

Por norma general, los hombres suelen ser más pasivos en sus relaciones, tomando una postura más cómoda que las mujeres. Este es el motivo por el que la mayoría de las relaciones acaban por voluntad de ellas, quizás debido a una diferente manera de entender el vínculo. Tienes que cambiar esto cuanto antes, adoptar una actitud más activa y equipararte a tu pareja.

Perseverancia

Puede parecer muy complicado, pero no perdemos nada por intentarlo. Este camino es arduo y a veces largo, por lo que tenemos que tener claro lo que queremos y las medidas que hemos de adoptar para lograrlo. Prepara tu mente para el esfuerzo que se avecina y sé consciente de las dificultades que vas a atravesar para no flaquear en tus peores momentos.

No rompas el diálogo

Una vez que eres consciente de que tienes parte de culpa por la ruptura de la relación, debes mantener esta actitud comprensiva e intentar hablar regularmente con tu ex-pareja.

Esto es importantísimo, nunca dejes de estar presente en su vida, sigue siendo parte de ella. Si consigues quedar alguna vez y entablar una conversión seria y prolongada, tu pareja va a descubrir que estás cambiando, que asumes tus errores y que estás dispuesto a todo para enmendarlos.

No la fuerces

Quieres recuperar a tu ex pareja y cada día que pasa el dolor es mayor. Pero no puedes caer en el error de forzar las cosas, porque lejos de provocar una mejoría o acelerar la situación, vas a conseguir justamente lo contrario, por lo que aumentan las posibilidades de que no vuelvas a verla.

Respeta lo que ella quiere, si necesita más tiempo tendrás que dárselo, si no quieres que la llames mejor no lo hagas. Ella pone las normas y tú debes adaptarte a ellas, pero eso no significa que no sepa tus intenciones, simplemente es algo que tú no puedes imponer.

Comprende su punto de vista

Que tú consideres que algo carece de importancia no quiere decir que para tu expareja no lo tenga. No seas paternalista en esto, sería un grave error.

Si tu chica le da mucho valor a las cosas pequeñas, que según tú son insignificantes, aprende a ver su punto de vista. Los hombres son justamente lo contrario, se fijan en el problema en general y muchas veces pierden de vista todos esos detalles que lo componen.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que te haya servido de ayuda para conocer nuevas perspectivas que te ayuden a recuperar la confianza de la mujer que amas.

Haz click aquí si quieres saber los pasos que seguí para recuperar a mi mujer

Deja tu comentario